Se encuentra usted aquí

Estructura Organizacional

LA NOTARIA UNICA DE EL PLAYON-SANTANDER COLOMBIA ESTA ORGANIZADA, LABORA Y PRESTA SUS SERVICIOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
 
Notario Titular: Profesional que cumple con la labor fedataria de los actos jurídicos encomendados por los usuarios, estableciendo  y asumiendo el procedimiento a seguir  asume las siguientes labores principales
-Elaboración de escrituras públicas: instrumentos públicos por medio de los cuales se concretan la voluntad de las partes de los diferentes actos jurídicos notariales
-Registro Civil: Instrumento legal, asumido por la notaria, en delegación por la Registraduria Nacional, por medio del cual se reconoce los Derechos y Deberes de los Colombianos. Labor asumida por el notario titular
 
Notario Encargado: Personal capacitado para asumir las labores del titular en su ausencia por permiso y licencias concedidas por nuestra entidad.
 
Asesor Jurídico: Profesional que brinda asesoría y respaldo jurídico a los funcionarios de la notaria.
 
Secretario: Funcionario encargado de Recibir, Radicar y Estudiar los documentos presentados por los usuarios para  dar trámite a los actos solicitados como:
-Declaraciones Extra juicio: Que son tomadas a solicitud del usuario, bajo la gravedad del juramento.
-Autenticaciones: Establecer la veracidad delos documentos presentados con la identidad del solicitante atendiendo las normas legales sobre el  particular.
-Solicitud de copias de los documentos del protocolo: Se  hace observando el debido diligenciamiento y tratamiento de datos  se cumple con el servicio solicitado.
 
Auxiliar Servicios Generales: Personal encargado de la buena presentación física de la no Taria.
 
Ma informacion en el Manual de funciones.
 
Compete a los Notarios: DECRETO 960 DE 1970
ARTICULO 3o. <FUNCIONES DE LOS NOTARIOS>. .
1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.
11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley.
12. Las demás funciones que les señalen las Leyes.
PARÁGRAFO.  <Parágrafo adicionado por el artículo 59 del Decreto Ley 2106 de 2019. El nuevo texto es el siguiente:> Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias.
La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá las directrices necesarias para la correcta prestación del servicio público notarial a través de medios electrónicos.
Subir