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Mecanismos para presentar quejas y reclamos

Apreciado Usuario:

Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales referentes al tema de PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS, en nuestro portal web, Usted, podrá registrar sus solicitudes sobre quejas y reclamos de igual forma que las sugerencias para mejorar aún más nuestros servicios, también se podrá consultar información relacionada con el sector notarial.

VERACIDAD DE LA INFORMACION  SUMINISTRADA.
El usuario garantiza que los datos suministrados a la Notaria, son verdaderos haciéndose responsable de la comunicación de cualquier modificación en los mismos; asumiendo también las consecuencias sobre la omisión o errores en dicha información

TRATAMIENTO DE DATOS.
Como disposición legal para el tratamiento de datos, se debe contar con  la autorización previa e informada por parte del titular de la información, por lo tanto se autoriza la notaria, para darle cualquier tratamiento a mis datos personales en virtud de la comunicación por este medio, con la finalidad de: Garantizar el correcto almacenamiento  de la información, que podrá ser consultada posteriormente por el titular, demostrando así su existencia ante cualquier autoridad competente.
Realizar los procedimientos necesarios  para  el trámite de las consultas, quejas y peticiones recibidas de los titulares.
Realizar las investigaciones  propias o por terceros ya sea con fines comerciales, tributarios, administrativos o judiciales.

Declaro y entiendo que no estoy obligado a autorizar el tratamiento de mis datos personales, que conozco los derechos que me asisten como titular y la forma de ejercitarlos según la Ley 1581 de 2012 y demás normas vigentes”.

Con el uso de los formularios de PQRS, se entenderá  AUTORIZADO el tratamiento de sus datos personales.

PROCEDIMIENTO
En un sitio visible de la notaria se encuentra el buzón de sugerencias, Con el respectivo formato o formulario que podrá ser entregado por el secretario de la notaria, en dicho formulario se podrá anotar la respectiva petición, queja, reclamo o sugerencia, llenado los respectivos espacios por el solicitante finalizando con los datos personales como el nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto, correo electrónico, para proceder a dar respuesta a sus solicitudes dentro del término legal establecido.
Se informa de la existencia de otro medio establecido por la Superintendencia de Notariado y Registro sobre el particular y es el SISG Sistema integrado de Servicios y Gestión
 

OTRO CANAL PQRS: supernotariado.gov.co/pqrs/

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